Seleccionar página

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas comunicadoras invitadas como VIP Media. También estuve invitada en Shanghai en ILTM Asia y en México en ILTM Americas, ambas también muy enriquecedoras.ILTMEn su catorceava edición, la feria ha intentado mostrar  explicar el mundo del lujo incluyendo las nuevas tecnologías, las estrategias de social media para animar al mundo de la élite que viaja a pensar en grande sobre el paisaje del mundo cultural de lujo,  y del papel líder de la industria en dicha evolución.

En esta edición se ha cerrado con más de 60.000 reuniones de negocios entre compradores y marcas de viajes de lujo, y los más de 1.500 agentes de viajes de lujo que son quienes representan al más alto poder adquisitivo los viajeros en todo el mundo. Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de viajes de lujo donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.

Mi hogar lejos de casa durante toda la semana fue el hotel Majestic Barrière, ubicado justo enfrente del Palais des Festivals et dès Congrès, por lo que a nivel de practicismo es el mejor. Dispone de 483 habitaciones y la mayoría de actos paralelos se celebran en él, y su bar es el lugar donde ver y ser vistos durante el evento. Para ver mis fotos del Hotel Majestic Barrière linkar aquí Para ver mi video del Hotel Majestic Barrière linkar aquí
Mi semana empezó con una cena en el exclusivo Hotel du Cap-Eden-Roc de Oetker Hotels donde nos dieron en primicia la notícia que abrirán en 2017 un hotel en Sao Paulo-Palacio Tangara, y en 2018 un hotel en Nueva York
El lunes por la mañana disfruté de un exclusivo tratamiento facial en el Spa My Blend By Clarins. Empezar la semana con la piel perfecta. Podéis ver mi experiencia en este video.
Después todos los periodistas nos dirigimos a una Villa de Cannes ultrachic para conocer las últimas novedades de Raffles durante una deliciosa comida.
Y el kick off de la feria fue el Global Forum seguido de la cena-cocktail de Small Luxury Hotels, donde pude rencontrarme con amigos hoteleros y agentes de viaje que voy viendo año tras año en ILTM.
 
Martes empezó con un desayuno de prensa en el hotel JW Marriott organizado por Ritz-Carlton donde Logan Laplante, un adolescente de 16 años, nos explicó lo que interesa a la GenZ, es decir a los nacidos después de 1999. Realmente muy interesante.
Ritz Carlton
En la primera noche fui invitada a una cena de JVPR y conocí a hoteles tan interesantes com The Brando, The Mark, Esperanza México, o Schloss Elmau.
Seguido fuimos ya a la ya tradicional increíble fiesta de ILTM en el Hotel MartínezILTM
Miércoles empezó con un desayuno de Peninsula Hoteles donde Rob Cheng, su director de Marketing nos explicó los planes de abrir un hotel en Estambul, a la orilla del Bósforo.
 
Como siempre muy interesantes los encuentros organizados por ILTM con pequeños hoteles y que nos permiten descubrir hoteles de lujo en lugares remotos o servicios que de otra manera no conocería.
 
La última noche asistí a la cena de Four Seasons en el apartamento que llaman Four Seasons Dolce Vita, allí tienen a Vito Mollica, el chef estrellado de Four Seasons Florencia que cocina pastas deliciosas de una manera informal para todos los que acuden al apartamento y al barista del Four Seasons Milán. Seguido de la fiesta de Majestic Barrière y antes. Una noche completita.
Vito MollicaComo véis la gastronomía forma parte de la experiencia viajera y el resultado entre reuniones, conferencias de prensa, entrevistas y comidas se inclina del lado de la báscula.

Son cuatro días muy intensos pero gracias a los cuales vuelvo a casa con un montón de nuevos destinos, hoteles de lujo y experiencias iré compartiendo en mi blog. Gracias a ILTM por haberme invitado y a Cut Comms por la perfecta organización. Para coronar la semana de lujo, en Barcelona me recogió mi servicio de limusinas preferido: Abaser BarcelonaAbaser