Seleccionar página

Llevo visitando Shanghai desde Septiembre 2002 y he sido testigo de su espectacular crecimiento y cambio. Cada vez que voy, intento pernoctar en diferentes hoteles y visitar los que han abierto nuevos.Aquí os presento mi selección de hoteles de lujo, hoteles boutique y hoteles low cost en una de las más fascinantes ciudades asiáticas, Shanghai. Son hoteles en los que he dormido, o he cenado, y todos han sido visitados por mi. Pueden costar 50€ o 300€, hay para poder elegir. Y si no podemos dormir en un hotel de lujo, no dejéis de ir a tomar una copa en su terraza, tomaros un afternoon tea o cenar en alguno de sus reputados restaurantes.
Podéis leer mi guía de Shanghai en este link
Mis sugerencias de diseñadores locales y tiendas cool en este link
The Peninsula: Situado en un edificio de 14 pisos en el Bund, ofrece una de las mejores vistas -la de mi habitación era la perfecta postal de la ciudad-, suntuosidad, elegancia, toques art-déco envuelven al huésped apenas entra en las instalaciones del Peninsula. Ya desde la bienvenida en el aeropuerto con un exclusivo Rolls-Royce, hasta la sonrisa del chico que da la bienvenida en la puerta. Un viaje al pasado, a la elegancia para quien el tiempo no corre. Sus 235 habitaciones se cuentan entre mis preferidas en Shanghai. Un must para los que no se hospedan en él es el afternoon tea en The Lobby -increíbles los cruasáns de chocolate al té verde-. Literalmente te transporta a los tiempos brillantes que protagonizó la ciudad en los años 20.
Chicas, en la habitación cuentan con un elemento único: un secador para uñas, sí, tal cual, lo veréis en mis fotos. Sí, los sueños se hacen realidad.
La terraza Sir Elly’s es sin duda una de mis tres favoritas en Shanghai. No os la perdáis.
Y para quien pueda permitírselo, un masaje en su galardonado Spa es una experiencia increíble. Pedid por la terapista Penny, una de las mejores manos que han tocado mi espalda.
Para ver mis fotos del The Peninsula Shanghai linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Peninsula Shanghai linkar aquí

The Portman Ritz-Carlton Con los servicios perfectos de la cadena Ritz Carlton, su hotel en Puxi, ofrece 610 habitaciones con una decoración contemporánea enriquecida con toques de influencias asiáticas que refleja la modernidad y rodamientos históricos de la ciudad, lujo y confort. Piscina interna y externa y gran gimnasio. Espectacular su reputado restaurante italiano, del chef Gianluca Serafin, del cual se comenta que es el mejor italiano de la ciudad. Yo disfruté de una cena deliciosa. Tuve la suerte de disfrutar de un masaje privado en mi habitación.
Perfecto. Su spa Urban Retreat es sencillamente correcto, no está gestionado por el mismo hotel.
Una ubicación sensacional en la zona más selecta de compras de este distrito de Shanghai y donde se localizan las mejores tiendas de la ciudad, grandes almacenes y flagship stores de los grandes nombre del lujo internacional.
Para ver mis fotos de The Ritz-Carlton Portman linkar aquí
The Ritz-Carlton Pudong Inaugurado en Junio 2010 -tuve el honor de estar presente en ese gran momento-, este hotel de la magnífica cadena americana Ritz-Carlton ofrece habitaciones art déco preciosas, en las que el blanco y el dorado son los colores dominantes. Sus vistas son en gtodos sus rincones espectaculares y el hotel impacta por su decoración dorada y ecléctica. Creo que es un must ir a la terraza de su restaurante Flair en la planta 52 tomar algo, en la que es seguramente la mejor terraza dePudong.
Su maravilloso spa ocupa 1.500 metros decorados en blanco nuclear donde te hacen sentir única con sus tratamientos de belleza y relajantes. Aprovechar su espacio wellness con saunas y una piscina espectacular, es uno de los mejores spas urbanos en los que he estado.
Para ver mis fotos de The Ritz-Carlton Pudong linkar aquí

Mandarin Oriental Pudong abierto en Abril de 2013 y ubicado en la zona de negocios Pudong y tocando al rio HuangPu, dispone de 318 habitaciones de un mínimo de 50m2 hasta 788m2 que tiene la suite presidencial. Sus habitaciones son muy bonitas, y sus toiletries son de Shanghai Tang. Me encantan. El diseñador del hotel es chino, por lo que las zonas comunes son un tanto llamativas en colores y destellos, pero siempre dentro de una armonía perfecta. FANtástico spa y piscina. Espectacular afternoon tea, y me hicieron feliz pues tenían uno sólo de chocolate para los golosos como yo. En su conjunto un magnífico hotel con buenas vistas.
Para ver mis fotos de Mandarin Oriental Pudong linkar aquí

Banyan Tree Shanghai on The Bund este magnífico hotel con 138 habitaciones y suites, la más pequeña tiene 60m2, es sin duda uno de los mejores por distribución y decoración. Todo en él fluye, desde el lobby lounge presidido por una higuera, símbolo de la marca, a su spa, zonas comunes y preciosas habitaciones.
No os perdáis la espectacular terraza Tops con vistas al Bund, moderna, casual, con mucho ambiente. El lugar para ver y ser visto.
Es sin duda uno de mis hoteles preferidos de la ciudad.
Para ver mis fotos de Banyan Tree on The Bund linkar aquí
Para ver mi vídeo de Banyan Tree on The Bund linkar aquí

Shangri-La Jing An Abierto en Marzo 2014, este hotel ubicado en un rascacielos en la zona de Jing An, pasa a ser de mis favoritos de la ciudad. Magníficas habitaciones a partir de 50m2, con toques asiáticos y muy confortables, de colores suaves y maderas de haya, si tenéis la suerte de tener una habitación en la zona de Horizon club podréis disfrutar de acceso al lounge con vistas a 360 grados de toda la ciudad Impresionante el diseño de sus restaurante The 1515 West, Chophouse, reinterpretación de la comida americana en un especio a modo de recreación de Australia. Mi parte favorita el Raw Bar, El Café Liang & Mezzanine diseñados por Superpotato. Os encantará. Y su magnífico piscina de tamaño olímpico así como su exclusivo Chi, The Spa -donde pude disfrutar de un beneficioso masaje- os aseguro que es uno de los motivos para elegir este hotel.
Para ver mis fotos de Shangri-La Jing An linkar aquí
Para ver mi vídeo de Shangri-La Jing An linkar aquí

Indigo Shanghai El moderno hotel en el Bund, ofrece la que es sin duda una de las mejores terrazas de Shanghai con vistas al Bund y con vistas a Pudong. una combinación de ambas. Char es el lugar para tomar copas, ver y ser visto, en la planta 30. Sus 207 habitaciones son de moderno diseño con claras influencias y guiños al arte contemporáneo chino que te hacen sentir realmente Shanghai desde una perspectiva más local y personal. Piscina interior infinita y gimnasio con vistas. Hotel muy recomendable por ubicación, precio y confort.
Para ver mis fotos de Indigo Shanghai linkar aquí

Jumeirah Himalayas Impresionante acceso al hotel lleno de arte, tanto en los pasillos de acceso a las habitaciones como en el lobby lounge. Estatuas, cuadros y muebles. Pensado para los viajeros de negocios (especialmente porque está ubicado enfrente SNIEC, el segundo recinto ferial de mayor tamaño de Shanghai fue diseñado por el reputado arquitecto japonés Arata Isozaki, y por los diseñadores de interiores KCA International, los diseñadores de interiores del Burj Al Arab. Lo que más me gustó fue su gimnasio, spa y piscina interior, así como el patio y jardín zhen en su azotea, marco ideal para celebraciones y eventos.
Sus 913 habitaciones son muy estilosas y con maderas oscuras y tonos marfil y blancos.
Para ver mis fotos de Jumeirah Himalayas linkar aquí

The KerryPensado para los viajeros de negocios (sobre todo porque está ubicado enfrente SNIEC , el recinto ferial más importante de Shanghai), Kerry Hotel Pudong, cuenta con alguna de las instalaciones más amplias y avanzadas para conferencias y banquete. Además el hotel cuenta con el más las instalaciones deportivas y recreativas más grande de Shanghai (y seguramente de China!). Tiene 507 amplísimas habitaciones con toques asiáticos y muy contemporáneas. Su restaurante The Meat para amantes de la carne, y The Cook con menú a la carta y 11 cocinas en vivo para ofrecer un viaje culinario por el mundo. Además también se pueden comprar productos gourmet, muy cool y muy fashion. Localizado en el centro comercial Kerry, que es un foco de atracción de tiendas y grandes firmas comerciales occidentales en esta parte de la ciudad.
Para ver mis fotos de The Kerry linkar aquí

Andaz Xintiandi Shanghai: El primer hotel de Andaz de Hyatt fue inaugurado en Asia en Octubre 2011, Andaz Shanghai ofrece un nuevo concepto en hotelería. El nombre de Andaz: «estilo personal» en Urdu, está impulsado por una filosofía que celebra, respeta y abastece a estilo personal y preferencias en una atmósfera que abraza plenamente su escenario del huésped.
El hotel tiene 307 habitaciones con gusto, contemporáneas y muy modernas. Un diseño muy típico del japonés Superpotato -maderas en tonos claros y piedras graníticas-, y con juego de cromoterapias en los baños.
Su restaurante principal, Hai Pai, ofrece una combinación de alimentos chino y francés de comodidad, diseñado por Superpotato cocinas abiertas para la mayor interacción del huésped.
El gimnasio se abre con instalaciones totalmente equipadas. La piscina es cubierta, de unos 15 metros y con partes de metacrilato transparente, muy curiosa…
Para ver mis fotos de Andaz Xintiandi Shanghai linkar aquí
Para ver mi video de Andaz Xintiandi Shanghai linkar aquí

Intercontinental NECC Shanghai, es el ultimísimo hotel de lujo abierto en la ciudad. Ubicado en el mayor recinto ferial de China, NECC, es perfecto si nuestro destino es visitar alguna feria o tenemos que volar desde el aeropuerto de Hongqiao. Está como a una hora del Bund, tiene el metro justo al lado, por lo tanto, la conexión es buena aunque larga. El hotel cuenta con 536 habitaciones, amplias y prácticas, y un desayuno abundante con todo lo que deseamos, incluida la Nutella. Su piscina es enorme y espectacular, y tiene un bonito spa con cuatro salas de tratamientos.
Para ver mis fotos de Intercontinental NECC Shanghai linkar aquí
Pudong Shangri-La ya un clásico, ofrece 952 divididas en dos edificios, el River Wing y el más reciente Grand Tower. Decorado con inspiraciones chinas pero siguiendo una línea clásica, el hotel es realmente amplísimo y con 9 atractivos restaurantes. Imprescindible el Jade on 36 (como su nombre indica en el piso 36) galardonado restaurante que ha sido reconocido por Wine Spectator como uno de los 10 mejores restaurantes de 10 negocios en China. Su jefe de cocina, Franck-Elie Laloum, ofrece su rico tapiz de la experiencia culinaria de algunos de los mejores restaurantes estrellas Michelin en Francia. Su menú degustación con clarísima base francesa propone finas creaciones culinarias disfrutando de las magníficas vistas de histórico Bund de Shanghai. Si no se puede cenar allí imprescindible tomar una copa.
También muy recomendable su cena de buffet en el Yi Café, creo que es el buffet más grande que he visto jamás, el cual permite degustar por 480RMB cocinas de India, Italia, Cantón, Sichuan, México etc en torno a varias áreas temáticas y dos mostradores de repostería que despiertan los paladares más golosos.
Para ver mis fotos de Pudong Shangri-La  linkar aquí

Regent Shanghai: cuando yo estuve, era Four Seasons Pudong (hasta Abril 2020). Abierto en Abril 2012 tuve la exclusiva de poder visitar el hotel mientras seguía en obras. Más tarde lo he visitado y he podido disfrutar de él. El hotel ha quedado magnífico, elegante, con colores eclécticos, habitaciones amplias y toques retro, toiletries de Lorenzo Villoresi, un spa precioso y una de las mejores piscinas infinitas de la ciudad.
El rascacielos está ubicado en Pudong y cuenta con una terraza interior preciosa a modo de jardín secreto.
Impresionante su piscina. El diseño contemporáneo del hotel os encantará.
Para ver mis fotos de Regent Shanghai linkar aquí

The Langham Xintiandi, ubicado en el vibrante barrio antiguo, dispone de 357 habitaciones – no os perdáis las superiores con bañera de madera tamaño gigante-, tres restaurantes, y de una piscina interior magnífica, y Chuan Spa, de diseño y con productos Natura Bissé.
Recomiendo su terraza para ir a tomar algo y estar tranquilo en el centro de la ciudad.
Su restaurante T’ang Court fue reconocido en 2016 con tres estrellas Michelin, y os aseguro que es arte en la mesa y en el paladar.
Reservad el pink cab para ir o volver al aeropuerto, y si podéis reservad las habitaciones que tienen las famosas bañeras de madera redondas que son espectaculares.
Para ver mis fotos de The Langham Xintiandi aquí
Para ver mi vídeo de The Langham Xintiandi linkar aquí
Para ver Chuan Spa en The Langham Xintiandi linkar aquí
Grand Kempinski Hotel, yo estuve cuando apenas habían abierto y era un Gran Meliá Shanghai, 2008, y aquí podéis leer mi revisión en ese momento. En 2013 pasó a ser un hotel de la cadena suiza Kempinski.
Situado en el centro del área financiera de Pudong, Kempinski Shanghai es un hotel de auténtico lujo donde las enormes habitaciones ofrecen todo lo que un viajero pueda necesitar. Además tiene uno de los desayunos buffets más variados que he visto en mi vida. Una piscina espectacular en su piso más alto nos permite ver el skyline de Shanghai mientras disfrutamos del jacuzzi.
Y por qué no disfrutar de su magnífico The Spa y regalarnos un masaje para purificar los sentidos? Habitación con desayuno a partir de 200€ la noche para experimentar el lujo asiático.
Park Hyatt Pudong espectacular por su ubicación en las plantas 79 a 93 del World Financial Centre (SWFC), conocido popularmente como el abridor por su forma de abrebotellas y visualizando todo Pudong y todo Puxi (siempre que las nubes y la neblina típica de Shanghai nos permitan disfrutar de las vistas). sus 174 habitaciones recuerdan un jardín zen por colores, simplicidad y elegancia. Muy recomendable tomar una copa en su su The Bar  situado en la planta 87 del hotel. Las instalaciones de su spa Water’s Edge también son espectaculares. Protagonista de algún anuncio de televisión y películas.
The PuLi Hotel & Spa es el primer hotel de lujo de su tipo en su tipo en Shanghai. Un nuevo concepto de Urban Resort que combina la inmediatez y la comodidad de estar con la ubicación más central de Shanghai y las indulgencias tranquilas y emocionales de un cool, lujoso resort. Es como estar lejos de todo y en el corazón de la gran ciudad a la vez. Toques simples y auténticos de referencia histórica y cultural sentarse al lado de nuevos parámetros de referencia en innovación, diseño y tecnología de vanguardia que impregnan a lo largo de sus espacios urbanos contemporáneos. Sus 229 habitaciones y suites combinando diseño y tecnología en tonos madera de cerezo y negros, ofrecen confort. Piscina interior infinita espectacular, y así mismo lo es el spa tailandés Anantara. Entrar en el spa es transportarte a Tailandia. Lo mejor que su zona de aguas piscina, jacuzzi y sauna están abiertas hasta las 11 de la noche. Se agradece.
Urban Resort Concepts está desarrollando otros resorts por ciudades chinas que abrirán en los próximo años. Estoy segura que oiremos mucho sobre esta creativa empresa.
Para ver mis fotos de The PuLi linkar aquí
Para ver mi vídeo de The PuLi linkar aquí

Waldorf Astoria Combinando la historia y la cultura del Bund de Shanghai un e el gusto con la sofisticación del siglo XXI, Waldorf Astoria Shanghai en el Bund ofrece un ambiente de patrimonio histórico, servicio legendario y atemporales comodidades. Impresionante el The Waldorf Astoria Club (el antigo Gentlemen’s Club de los años 20) con la barra de bar más larga de China, de 34 metros y su barra de ostras. El edificio moderno cuenta con 237 suites y el edificio histórico con 20 enormes suites. El precio incluye las impagables vistas de Pudong. Impresionante cena en Pelham’s: Dentro del ambiente de patrimonio señorial de Waldorf Astoria Shanghai en el Bund, restaurante Pelhams emana calidez, intimidad y elegancia, sin ser demasiado formal. Una cocina de exposición de vidrio flotante con vistas el comedor principal, creando una sensación de dinamismo y teatro. Su emocionante menú degustación más eleva la experiencia gastronómica en el restaurante firma del Waldorf Astoria Shanghai en el Bund.
Para ver mis fotos de Waldorf Astoria Shanghai linkar aquí

Four Seasons Shanghai, un clásico hotel de la reputada cadena Four Seasons, situado en el área de Puxi y cerca de la plaza del pueblo. Tiene 10 años y en 2012 empezará una profunda renovación, aunque tengo que decir que sus habitaciones estaban muy bien, pero parece que le darán un aire más moderno. Ofrece tres restaurantes y una piscina interior enorme. Su Qin The Spa fue profundamente renovado en 2011 y tiene el único médico de medicina tradicional china trabajando en un hotel. Sus empleados encantadores.
Para ver mis fotos de Four Seasons Shanghai linkar aquí

Hoteles para presupuestos más ajustados, a partir de unos 60€ y muy recomendables:
Manhattan Bund Business Hotel:  muy céntrico en The Bund, donde los precios parten a partir de los 50€. Buena ubicación, habitación muy decentes y una buena elección seguro.
Baron Hotel, cerca del Bund, business hotel my cómodo y muy recomendable. Habitaciones de tamaño más bien pequeño.
Parkview hotel es realmente muy recomendable, sus propietarios australianos, saben qué quieren los europeos cuando viajan, y por menos de 60€ ofrecen habitaciones muy espaciosas y de toques contemporáneos
Casa Serena este coqueto hotel de tan sólo 18 habitaciones venido a menos, está ubicado en Xintiandi y ofrece buenos precios. Su moqueta pide a gritos que la cambien. Precios a partir de 125€
– Siempre recomendables por su práctica simplicidad, diseño y precio el Holiday Inn en Pudong, el Holiday Inn en Puxi en el centro de Shanghai o cualquier Ibis dependiendo de la zona de preferencia.