Seleccionar página

Hong Kong está compuesto por la isla de Hong Kong propiamente, por la península de Kowloon y los nuevos territorios. La parte más conocida de Hong Kong, donde hacemos negocios, vacaciones, compras, es siempre una parte en la que no cabe ni una aguja, la densidad de habitante es de 6.300 personas por km2 -según los datos que he encontrado- es altísima y los precios de alquiler o compra son de los más altos del mundo.A pesar de esta impresionante densidad, Hong Kong es una de las ciudades de Asia con más zonas verdes. Y eso no se sabe. Nuestra imagen es la típica de folletos turísticos y reportajes de televisión, y allí sólo se ve concentración máxima de edificios. La mayoría de habitantes viven en pisos ubicados en rascacielos, mientras que el resto de los espacios abiertos se reserva para zonas verdes, perfectas para excursiones y respirar aire puro.En la página web de Turismo de Hong Kong tenemos la información más completa al respecto. Y casi todo en castellano. Es de las mejores webs de turismo que conozco. Los números: – 236 son las islas que conforman la región administrativa de Hong Kong, y entre ellas hay muy buena conexión. – 5 son los parques naturales protegidos propuestos en la web de Turismo de Hong Kong – 24 son las caminatas que nos proponen desde Turismo de Hong Kong –repartidas en la isla de Hong Kong, en Kowloon, en los nuevos territorios y en otras islas periféricas. – 6 son las playas propuestas en la web de Turismo Hong Kong. Sorprendentemente bonitas, limpias, y algunas con buenas olas para satisfacer a los surfistas.Yo estuve en Shek O Beach, en este link podéis ver mi video de 15 segundos. – 4 son las rutas en bicicletas propuestas en la web de Turismo de Hong Kong. Tengo un amigo que las ha hecho todas y me dice que son espectaculares.
Las caminatas están perfectamente indicadas, no sólo durante todo su recorrido, sino también para planificarlas, para ello sugiero mirar la página web de turismo Hong Kong y prepararnos la excursión que queramos hacer. También indican cómo llegar hasta el punto de partida en transporte público, y cuánto tiempo tardaremos en realizar el recorrido.La excursión más conocida, fácil y atractiva es el Sendero del DragónDragon’s Back, como su nombre indica es la réplica natural de la espalda de un dragón con unas colinas, que en su punto más alto, 284 metros permiten disfrutar de vistas a Shek O Beach y Tai Wan.El Sendero del Dragón no sólo es popular por su nombre, sino también por sus paisajes y su accesibilidad recomendados en muchas guías de viajes. A unos pocos pasos del bullicioso Hong Kong Este, este sendero nos ofrece unas impresionantes vistas de Tai Long Wan, Stanley, Tai Tam y el mar de China meridional. Durante todo el trayecto, tardé unas dos horas y media, había muy buen ambiente entre los senderistas -en su gran mayoría locales- y diversión varia.
Mi excursión finalizó en la playa de Shek O, donde pude disfrutar de unos minutos del suave sol de invierno y de unas vistas magníficas.Para comer opté por Cococabana, un chic chiringuito francés, con ensaladas, crêpes y platillos de toques mediterráneos, todo muy saludable, delicioso y las mejores vistas.Sin duda en mis próximas visitas a Hong Kong planificaré mis días para poder disfrutar más de esta parte menos conocida de Hong Kong y hacer más excursiones/trekkings.
Para ver mis fotos de mi experiencia en el Sendero del Dragón y en Shak O Beach, linkar aquí
Para ver mis propuestas de hoteles de todos los precios en Hong Kong y #GraupixApproved linkar aquí