Seleccionar página
Jordi Cruz es el chef que está en boca de todo el mundo en España debido a su carácter, su innovación, su imparable carrera y ahora además de triestrellado Michelin ha sido reconocido como Chef del futuro por la Academia Internacional de gastronomía.
 

El galardonado chef  un niño prodigio de la cocina, ha sido el chef revelación en el programa de  televisión Masterchef. Jordi posee dos estrellas Michelin en ABaC, además de un restaurante de tapas llamado Ten’s que abrió sus puertas en junio de 2012, y ahora acaba de trasladar Angle al corazón de la ciudad condal en el Hotel Cram.
Mis fotos del Angle Restaurant linkar aquí
Mis fotos del Ten’s Tapas Restaurant linkar aquí

He hablado con Jordi Cruz para compartir sus proyectos y sus pasiones:

-¿Por qué has trasladado Angle, tu restaurante en el Món Sant Benet al centro de la ciudad de Barcelona?
Porque mi restaurante principal es ABaC y quiero que Angle esté igualmente perfectamente bien atendido como lo está ABaC. Lo mismos con Ten’s Tapas Restaurante. Quiero tener el mejor producto disponible y también quiero poder estar en el restaurante cada mañana. Los tres en Barcelona hace mi vida más fácil y hace más atractiva la oferta gastronómica de Barcelona. Me veréis en los tres restaurantes casi a diario.

 
– Ofreces en Angle un nuevo menú? ¿Cuál es tu inspiración?
ABaC significa tradición y creatividad a partes iguales, basada en un producto real y enormes bases culinarias. Angle es el rock & roll de la gastronomía, pero estando en Barcelona la tradición debe estar por encima de la creatividad y algunos platos introducirán la tradición con las técnicas modernas y alguna chispas culinaria. Los precios son más asequibles que en ABaC y es una oferta de producto diferenciado. No habrá platos repetidos en ambos restaurantes.

-¿Por qué abriiste hace un año un restaurante de Tapas Ten’s? Oficialmente no es tu especialidad

Abrimos Ten’s Tapas Restaurant porque durante los últimos 18 años he estado desarrollando platos e investigando técnicas, y vimos que habíamos lanzado algunos platos que siempre pensé que podrían resultar grandes tapas, y no podía utilizarlas en mis dos restaurantes porque son restaurantes de alta gastronomía. Aprovechando que había un espacio cerrado en el barrio del Born, donde estaba ubicado ABaC anteriormente, decidimos abrir el Ten’s. El objetivo es darle a las tapas la calidad y creatividad que se merecen, una revisión de los clásicso en un entorno agradable con camareros atentos y un muy buen servicio.
-¿Por qué participó en Masterchef España? ¿Dudó en participar en el programa?
Como algunos sabrán, ABaC ha participado en la final del Masterchef de Polonia. Me gustó el formato y me pidieron participar en el lanzamiento de la versión en español. Es un programa muy limpio donde entretenimiento y cocina mezclan muy bien juntos. Me dijeron que podía ser yo mismo, que no invertiría demasiado de mi tiempo y me encantó la idea de ayudar a popularizar la gastronomía. Aproveché para poder tener una pausa semanal de mi vida diaría en mis tres restaurantes.
-¿Qué prefiere cocinar? ¿Cuál es su plato favorito del propio?
Me encanta cocinar cualquier producto en temporada que se puede cocinar de una manera original, de una manera única y poderlo transformar en placer para mis clientes. Yo he cocinado probablemente más de 2000 recetas y alrededor de 200 son impresionantes, elegir sólo una es realmente imposible.
-¿Qué ingrediente está siempre en su cocina?
Para mí cualquier producto de temporada y local debe estar en mi cocina, especialmente teniendo en cuenta la calidad del producto. Si tengo que decir un elemento básico en mi cocina es el aceite de oliva, especialmente de la variedad Arbequina.
 

-¿Dónde le gusta comer en Barcelona?
Soy muy abierto en muchos sentidos y no me gustan las etiquetas o los límites. Cualquier restaurante que pueda ofrecerme lo que quiero en ese momento determinado – podría ser de gastronomía de alto nivel, dodne prevalga la materia prima o una buena hamburguesa- simplemente un restaurante que satisfaga mis necesidades.