Seleccionar página
Viajamos para desconectar, para aprender, para conocer, para responder a nuestra curiosidad, de cómo viven en otros países, qué hace la gente, y cómo podemos inspirarnos de otras formas de vida. Visitar Costa Rica es respirar verde durante unos días, ser totalmente sostenible, y sumergirnos en el PURA VIDA, durante nuestra estancia. Os prometo que regresaréis con mucho mejor humor, descansados y sonriendo.
Por todos estos motivos, me alojé en Origins Lodge y quise tomar parte de su programa Wellness Signature.
Y si además podéis desayunar con estas vistas, el mundo os parecerá perfecto.

Para ver mis fotos de Origins Lodge linkad aquí
Para ver mi vídeo de mi Mandarin Lodge en Origins Lodge linkad aquí
En este link podéis leer mi experiencia en Origins Lodge 

Podéis mirar el link #GraupixCR para ver todas mis fotos de Costa Rica y el link #GraupixOrigins para ver toda mi experiencia en Origins Lodge.
Yo he estado en Origins Lodge para participar en su programa Wellness Signature, un programa pensado para sentirse mejor y profundizar en uno mismo. El programa ha sido desarrollado y diseñado por el gurú de yoga mexicano Jair Casillas. Jair, es un  experimentado instructor de yoga, también es formador empresarial y está muy enfocado en el desarrollo humano: La filosofía de todas las actividades que Jair Casillas maneja, es el respeto por el cuerpo, el amor al movimiento, y el despertar de la conciencia. La vibración que se genera en cada postura, los sonidos, la respiración, los movimientos y los mantras son los agentes que conectan a las personas con la esencia de la vida para poder proyectarse a la felicidad de ser uno mismo.
A diario de empieza con una sesión de yoga que tiene lugar en Koora, que significa árbol en maleku, la lengua local ancestral. Y este es el camino hasta llegar a la plataforma de yoga al aire libre, de ahí su nombre:


Jair pacientemente me guió a diario en la corrección de mis asanas, y me enseñó los puntos de mejora. Para mejorar objetivos, la perseverancia es fundamental.
Él es la perfección yoguini con posturas literalmente imposibles, de nivel altísimo:

Al terminar nuestra práctica, el equipo de Origins Lodge, nos tenía preparadas infusiones hechas con las hierbas orgánicas de la propiedad.
La meditación con boles tibetanos la hizo una sola vez, a las 6 de la mañana acompañada del silencio del piar de los pájaros.
El beneficio es la resonancia de los cuencos que ayuda a quien la oye y la siente a mantener vibraciones saludables. Además equilibra los chakras y las emociones, promoviendo un profundo estado de relajación y serenidad. El cuenco tibetano o “tazón cantador”, está compuesto por una aleación de entre siete y nueve metales que consiguen una resonancia muy característica. Los auténticos cuencos tibetanos están fabricados con oro, plata, cobre, plomo, hierro, mercurio y estaño. Los colores que se corresponden con los siete cuerpos celestes, con los siete chakras.

Si queréis saber mis sensaciones, son de flotar en una realidad paralela, semi inconsciente, no dormida. Un concierto de sonidos maravillosos, perfectamente orquestrados por Jair Casillas.
Y al finalizar, nada mejor que disfrutar de unas infusiones -con hierbas del lodge- preparadas con cariño:

El análisis de nuestro yo más profundo, la biodecodficación, es otra de las especialidades de Jair, y que se pueden elegir dentro de la experiencia Wellness Signature.
A través de la observación en mi cuerpo, él empieza a encontrar códigos de conducta que se van repitiendo en cada ciclo de la vida, en mi caso, cada 7 años. Cuando él se adentra en esta observación, va entendiendo por qué se presentan expresiones faciales, tipo de cuerpo -peso y forma-, mientras el paciente encuentra muchas situaciones que van repitiéndose en cuando se da cuenta que es por ciclos,
Jair, sigue observando las formas del paciente. En sus adentros va explorando y van llegando los recuerdos, él percibe más claramente cómo la biología se ve afectada por las emociones. La materia es la bioneuroemoción y se buscan los códigos que nos han conducido a determinadas enfermedades o padecimientos en ciertos momentos de la vida. El objetivo es liberar, reconocer y especialmente cambiar las formas para tener una mejor vida, más saludable, más en paz y con más claridad, hacia dónde quiere ir el paciente. Una experiencia fuera de la común, dura y realmente liberadora. 
La comida orgánica del propio huerto de Origins Lodge, y el no comer durante unos días comida procesada, contribuye a depurar nuestro cuerpo y es un placer degustar el festival de sabores auténticos, de los alimentos sin ser alterados.

Y cocinados por el super chef Manuel Marroquín basado en la autenticidad del producto y en destacar sabores locales con elaboraciones que requieren una técnica más profunda, la especialidad del chef.
Toda la propiedad está llena de rincones con encanto para perdernos embobados en la lejanía de nuestros pensamientos. Para que la naturaleza nos absorba con su belleza.

Y otros para mojarnos y relajarnos:

En definitiva una experiencia reparadora y sanadora que me ha servido para aprender e introducir nuevo hábitos saludables a mi vida.
Desde España la mejor manera de llegar a Origins Lodge es volando con Iberia a San José y de allá enlazar con un vuelo local a Liberia. Una hora separa el aeropuerto de Origins.