Seleccionar página

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de asistir a este super evento en la riviera francesa. También he estado invitada en otras ocasiones a Ciudad del Cabo en ILTM AfricaChina en ILTM Asia Pacific y en México en ILTM Americas, todas también muy enriquecedoras.
Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM y #GraupixCannes en todas mis redes sociales para ver mis fotos y publicaciones sobre ILTM.
En este link podéis leer mi selección de hoteles únicos y tendencias que he visto en esta edición de ILTM

Los números de ILTM Cannes de este año:
– 1800 expositores de 109 países incluyendo a 103 nuevos
– 1800 compradores y agentes de viaje con un 40% nuevos
– 40% son nuevos rostros en el evento
– 700 nuevos compradores de 76 países
El Global Forum da el toque de salída a la feria. Este año es se ha querido enfatizar que el lujo consciente no es una tendencia, es una respuesta más allá de la industria para adaptarse al estilo de vida de lujo y contribuir a las comunidades que visitemos. No es una campaña de marketing, es una actitud y tiene su impacto alrededor del mundo.

Cuatro días non stop de reuniones, conferencias de prensa, y reencuentros con amistades de todo el mundo.
El lunes después del Global Forum es cuando empiezan las primeras fiestas de la semana. Entre muchas invitaciones, el lunes me decanté por la de Shangri-La en un apartamento con terraza preciosa. El chef del restaurante cantonés Shang Palace (que cuenta con una estrella Michelin) nos deleitó con un festival de dimsums deliciosos. Mi fiesta favorita!

Y de allí me fui al apartamento que tenía uno de los mejores hoteles de Italia, Sikelia Pantelleria. Se trajeron todo de Sicilia: tomates, aceite, sal, chefs, cantantes, por lo que la gastronomía y el ambiente fue top.

Durante la feria, los periodistas tenemos un programa paralelo de citas con diferentes cadenas hoteleras donde nos presentan sus planes y actualizaciones
Martes empezó con un desayuno de prensa de las marcas de lujo de Hilton donde los chefs de dos de sus hoteles nos hicieron un desayuno delicioso y nos compartieron algunas novedades.

Todo el día de presentaciones de prensa de varios cadenas hoteleras o destinos. Más información en este link

El martes acudí al almuerzo de la cadena Four Seasons en un restaurante en la playa, en un ambiente de fiesta, con una comida deliciosa dirigida por el chef Vito Mollica del hotel Four Seasons de Florencia. Ojalá todas las presentaciones de prensa fueran así.

Seguimos con conferencias de prensa, hasta que fuimos a la presentación de Proud Experiences en el Hotel Martinez donde Simon Mayle, el director del evento, nos compartió sus propuestas para la próxima edición del 22 al 24 de junio en Nueva York.

Y seguidamente me dirigí a la ya habitual cocktail de Cheval Blanc en la Penthouse Suite del Hotel Majestic Barrière

El miércoles empezó con un desayuno espectacular de los hoteles Marriott en el La Californie, con un desayuno perfecto para instagram:

Se comentó en la presentación la importancia de tener un objetivo cuando viajamos, que cada vez más se exige que el viaje tenga un significado para el viajero y para el destino. Un impacto social por allí donde pasamos. Realmente muy interesante.
En la feria tuve la oportunidad de saludar a muchos amigos y siempre corriendo porque para los periodistas, tenemos una agenda paralela con poco tiempo para visitar la feria. 

Como las round tables organizadas para conocer a nuevos hoteles o propuestas diferentes:

Mi parte preferida de toda la feria es The Retreat, la zona pensada para hacer un alto en la jornada, disfrutar de un masaje o de una bebida saludable:

Desafortunadamente, tuve que adelantar mi vuelo de regreso al miércoles tarde, para evitar una huelga general que estaba prevista para jueves. Este año, pues, mi ILTM Cannes ha sido más corta pero igual interesante que siempre.
Al llegar a Barcelona, me recogieron de Blai Limousines, el servicio de limousinas con chófer que utilizo en mis viajes, y como siempre, con mis fabulosas maletas Delsey: