Seleccionar página

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas por regiones del mundo: Shanghai en China, Ciudad del Cabo para ILTM Africa, Riviera Maya para ILTM North America y desde este año, 2018, ILTM Asia Pacific tiene lugar en Singapur, y yo no puedo estar más feliz pues es una de mis ciudades favoritas. He sido invitada una vez más para poder contar todo lo que veo.
Las cifras: 550 expositores de 46 países, 550 agentes de viaje de 16 países de la región Asia-Pacífico. 260 de éstos, son nuevos, y los provenientes de Australia aumentaron 83%, 115% más de Singapur, 118% más de India, con un total de 30.000 citas.
Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM y #GraupixSingapore en mis redes sociales para ver todos los comentarios tanto en Twitter, Facebook e Instagram
En este link podéis leer mi selección de hoteles en Singapur
En este link podéis leer mi guía de Singapur

Son reuniones entre agentes de viaje y hoteles o destinos de lujo, o empresas que ofrecen sus servicios para diseñar el mejor viaje. Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de ILTM Asia Pacific, donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.
Mi hotel durante toda la semana ha sido el Conrad Centennial Singapore, que ha sido recientemente totalmente reformado y ya había disfrutado de él anteriormente. Me han cuidado muy bien y espero poder volver pronto
Para ver mis fotos de Conrad Centennial Singapore linkar aquí
Para ver mi vídeo de las nuevas suites en Conrad Centennial Singapore linkar aquí

Marina Bay Sands es el recinto donde tuvo lugar la feria. Terminado en 2010, representa uno de los iconos de la ciudad y es el hotel más fotografiado en Instagram; es que su piscina infinita que ocupa toda la planta superior es sencillamente única.

Para los periodistas la agenda oficial empezó el lunes día 21 de Mayo con una comida en el restaurante Pollen, en el marco único de los Gardens by The Bay y organizada por Leading Hotels of the World. Deliciosa comida, buen ambiente y buffet de deliciosos postres como a mi me gusta.

A les 17,30 tuvo lugar el Opening Forum con un interesantísimo contenido sobre el futuro próximo con una presentación hecha por robots de muy buen humor. Las charlas fueron: El futuro del diseño como destino por el arquitecto Alvin Huang, el futuro de los viajeros de lujo de Asia-Pacifico por Lucy McCabe y finalmente la futuróloga de gastronomía Dr Morgaine Gaye nos habló de las tendencias gastronómicas

La fiesta inaugural tuvo lugar en la piscina del hotel The Ritz-Carlton Millenia Singapore: Espectacular

El martes empezó propiamente la feria, y los periodistas tenemos nuestro propio programa: Comenzamos el día con un desayuno en el Conrad Centennial Singapore en su nuevo espacio para eventos: el precioso The Pavilion, para presentar el nuevo Waldorf Astoria Bangkok donde nos explicaron todos los detalles del que será uno de los iconos de Bangkok. Además contamos con la presencia sorpresa de uno de mis diseñadores de hoteles favoritos: André Fu; y degustamos los famosos huevos royale creados en Waldorf Astoria.

Después tuvimos conferencias de prensa todo el día, todas muy interesantes para conocer las últimas evoluciones de las mejores marcas de hoteles de lujo, especialmente enfocadas en Asia
 
Disfrutamos de una comida ofrecida por Four Seasons en el restaurante estrellado Cut del reconocido chef Wolgang Puck. Todo delicioso y nos estuvieron explicando los detalles del Four Seasons Kuala Lumpur que está a punto de abrir.

Al finalizar nos trasladamos al famosísimo Bar Rouge – os lo recomiendo si queréis tomar algo con vistas espectaculares de la bahía desde la planta 71 del Swissôtel. Además por la noche es un sitio perfecto para tomar copas y bailar- donde Accor nos presentó novedades de sus hoteles. Ver la puesta de sol en ese marco y con buen ambiente, fue realmente muy especial.

Yo cené después en Jaan, el restaurante de una estrella Michelin del chef inglés Kirk Westaway. Menú degustación delicioso. 
El restaurante está ubicado también en la planta 71 del hotel Swissôtel y evidentemente sus vistas a toda la bahía de Singapur son fabulosas
Para ver mis fotos de mi experiencia en Jaan linkar aquí

El miércoles empezó con un desayuno en el restaurante Publico del nuevo hotel Intercontinental Singapore Robertson Quay Intercontinental nos explicó sus novedades.

Más tarde en las ya habituales Round Tables pude conocer exclusivos proyectos en todo el mundo, nuevos hoteles, desde Vietnam a Ecuador. Como ejemplo conocí Azerai Can Tho, el grupo de hoteles japonés Tokyu, compuesto por 70 hoteles y 30 resorts (algunos con onsen); el resort de inspiración japonesa Alba en Hué (Vietnam) y que cuenta con fuentes naturales y ocupa 50 hectáreas, Dormy House una granja chic en los Cotswold ingleses. Todos añadidos a mi #bucketlist.

Mi noche siguió con una cena en el Chef’s Table del magnifico Capella Singapore, donde el chef David Senia nos deleitó con una cena inolvidable en petit comité. Buen humor, gastronomía y amigos!


El último día en Singapur lo empecé en The Ritz-Carlton Millenia Singapore con un desayuno espectacular por el chef Cheung Siu Kong en su restaurante cantonés Summer Pavilion que tiene una estrella Michelin. El menú fue todo dimsums y especializades deliciosas chinas, mientras nos comentaban las novedades de Ritz-Carlton

Más tarde último día para recorrer los diferentes stands para conocer más proyectos, saludar a amigos y disfrutar del networking.

Y la guinda de mi estancia en Singapur fue un tratamiento espectacular «Waxing Moon» de dos horas en el Auriga Spa del maravilloso Hotel Capella Singapore: con un peeling corporal, una envoltura (mientras estuve con la envoltura me hicieron un facial express) y un masaje. De verdad que fue perfecto.
En este link podéis ver el vídeo del Auriga Spa

En definitiva otra gran experiencia en ILTM Asia Pacific.
Para llegar a Singapur desde Barcelona volé con Singapore Airlines en su nueva clase Premium Economy, que es la opción para tener más comodidad a un precio moderado.

Y como siempre, me ha recogido en el aeropuerto el servicio de limusinas de Abaser Barcelona, para llegar a casa cómodamente.