Seleccionar página
La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, aquí, en la sofisticada costa azul francesa, se reunió como cada año a operadores, agencias, firmas, clientes y medios, entre otros actores que integran la franja Premium de los negocios turísticos. Y un año más he tenido el privilegio de estar presente en tan importante cita.
Este año han participado 1880 expositores de 80 países y se han contabilizado más de 5.000 asistentes.
En este link podéis leer mi experiencia durante toda la semana, con las presentaciones, eventos y fiestas. Que aunque no lo parezca, en las fiestas, también se trabaja, y muy a gusto, por cierto.
Podéis mirar mis fotos de ILTM en este link

Gracias a estar presente en ILTM Cannes, tengo acceso a información exclusiva de las diferentes cadenas hoteleras: me comparten sus próximas aperturas (anuncios de un futuro próximo y también lejano). Los periodistas tenemos casi dos días de conferencias de prensa de cadenas o destinos de todos el mundo.
Los hoteles de lujo son en general, todos sensacionales, unos presentan un diseño contemporáneo, otros más tradicionales del lugar, y otros más clásicos. Todos son siempre espectaculares. No nos equivocaremos, en todos seremos felices. El servicio y las experiencias son los que marcan la diferencia
Pocas cosas he visto que me hayan sorprendido – out of the box -, y de las pocas, quiero resaltar Minor Group que tiene 535 hoteles en 54 países, bajo 8 marcas. Una de ellas es Anantara, y entre sus propuestas encontramos experiencias como correr con un entrenador personal por los fabulosos templos de Angkor Wat cuando nos alojemos en Angkor Resort, o recorrer Chiang Rai en un sidecar vintage o alojarnos en una de las suites burbujas cuando nuestro hotel sea el Anantara Golden Triangle, o el luxury mobile camp que es su propuesta en Anantara Al Baleed by Salalah en Omán, el huésped elige que zona de Omán quiere descubrir y el resort organiza el campamento de lujo, ¿apetece, verdad?

Y las ubicaciones tan especiales que eligen Six Senses para abrir un hotel, como Six Senses Shaharut en el desierto israelí y las cinco propiedades en Bután.

El segundo día de la feria se organizan unas mesas redondas (one-to-one) para presentar pequeños hoteles que abrirán próximamente, de cadenas independientes, y estas son las propuestas más exclusivas y diferentes que he seleccionado:

Castello del Reschio: esta impresionante propiedad (con condes incluídos) está en mi región favorita de Italia: Umbria, todavía desconocida por el gran público -y que sea así por muchos años-. Castello del Reschi se extende por 1500 hectáreas con frontera con la Toscana. Disponen de 25 casas, de las cuales diez las alquilan, y el hotel tendrá 36 habitaciones, la más pequeña mide 55 m2. Está previsto abrir en junio 2020.
Entre las múltiples actividades que se pueden realizar en las propiedad, está la equitación pues allí habitan también 40 caballos andaluces, incluso en verano, se prepara un espectáculo una vez por semana. 
Disponen de dos restaurantes con propuesta orgánica y biodinámica, a resaltar que en Reschio producen su propio vino, su propio aceite de oliva, miel, verduras, etc. 
Su spa, el Bathhouse, está en las antiguas bodegas de vino, un lugar realmente muy especial. 
Sin duda, está en mi top de #bucketlist

Awasi: Disponen de propiedades en Chile y en Argentina. Las tres en lugares únicos y que ocupan un lugar en mi corazón viajero: Atacama y Patagonia en Chile, la tercera cerca de las cataratas de Iguazu, en Argentina
Awasi Iguazú está a veinte minutos de las cataratas del mismo nombre y se trata de una experiencia en la jungla de las que he tenido hasta ahora (Brasil, Venezuela, Ecuador), se trata de 14 villas escondidas en la selva atlántica. El factor diferencial es el guía privado: a cada villa se le asigna un guía privado y un vehículo 4×4, lo que permite a los huéspedes disfrutar cada excursión a su propio ritmo y a su gusto.
Y la selva atlántica es diferente de otras selvas que hayáis visitado, no está conectada a ninguna otra selva, lo que la convierte en el hogar de miles de especies endémicas de plantas y animales.
Pues esta es la selva que me falta visitar y también la pongo en mi #bucketlist

Swiss Deluxe Hotels es la asociación de hoteles de lujo suizos, que se han unido para mostrar el mundo el podería de la Suiza más auténtica, no sólo montañas, sino también ciudades, y para mostrarnos sus propuestas gastronómicas, de bienestar, de excursionismo. 
Sin duda, Suiza es un destino que tengo pendiente, y especialmente, en el wellness, que son de los mejores del mundo. Añado Suiza y algunos de los Swiss Deluxe Hotels en mis deberes para 2020.

Kayon Jungle Bali es una resort abierto en agosto de 2018 y situado a 25 minutos de Ubud.  My orientado al bienestar, disponen de 20 habitaciones y 10 villas. En las villas, el desayuno flotante en la piscina está incluído, y eso hará que tengáis muchos likes en vuestras fotos de Instagram
Ofrecen clases de yoga a diario gratuitamente, dos veces al día. También encontramos la sala de cine en el resort, sólo para doce personas y se reserva con antelación. 
Otra propuesta interesante es casarse en Kayon Jungle Bali, ¿por qué no? disponen de una capilla tradicional balinesa, Puspaka, así como todo lo necesario para poder disfrutar tanto los invitados como los protagonistas de tal evento. Más información en este link.

Pillows Hotels es mi último gran descubrimiento: si váis por Bélgica u Holanda, los Pillows seguro que os encantarán. Son boutique hotels de lujo, todos en antiguos edificios y todo totalmente reformado. Coquetos, elegantes y discretos. 
Disponen ahora de 5 hoteles pero pronto serán 9. Anotáos este nombre, Pillows, que seguro que los elegiréis pronto. Yo, seguro que no tardo.

Kontiki Expeditions: he estado este año en Ecuador, y la propuesta de Kontiki me ha sorprendido gratamente por su originalidad, a partir de la primavera 2020 dispondrá de cruceros de super lujo por toda la costa de Ecuador, partiendo de Guayaquil, bordeando toda la costa hasta Esmeraldas, para conocer otra parte del país que nadie ofrece. Siete noches, incluyendo spa y wifi -cosa que la mayoría de cruceros en Ecuador no ofrecen-.
Promete ser único y muy especial. Otro viaje a mi #bucketlist

Y el premio a los más simpáticos, y al big next player es para Ruanda: sin duda es un destino que tenemos que poner en nuestro mapa. ¿Sabiáis que según Gallup, es el país africano más seguro, y el cuarto del mundo? Y que Kigali está posicionada como la segunda ciudad más importante de África para eventos según ICCA 2018, y que es además la más límpia del continente? 
Hoteles de lujo como One & Only y Singita están invirtiendo promoviendo el país como destino de lujo. Sin duda, será uno de los países que tenemos que visitar en 2020.