Seleccionar página

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas por regiones del mundo: Shanghai en China, Ciudad del Cabo para ILTM Africa, Riviera Maya para ILTM North America y desde este año, 2018, ILTM Asia Pacific tiene lugar en Singapur, y yo no puedo estar más feliz pues es una de mis ciudades favoritas. He sido invitada una vez más para poder contar todo lo que veo.
Las cifras: 550 expositores de 46 países, 550 agentes de viaje de 16 países de la región Asia-Pacífico. 260 de éstos, son nuevos, y los provenientes de Australia aumentaron 83%, 115% más de Singapur, 118% más de India, con un total de 30.000 citas.

Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM y #GraupixSingapore en mis redes sociales para ver todos los comentarios tanto en Twitter, Facebook e Instagram
En este link podéis leer mi selección de hoteles en Singapur
En este link podéis leer mi guía de Singapur
Un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistas invitadas como VIP Media. Gracias a ello tengo acceso a información exclusiva de las diferentes cadenas hoteleras nos comparten sus próximas aperturas (anuncios de un futuro próximo y también lejano).

Aquí os presento una selección de hoteles, cruceros y pequeñas joyas que he elegido para que empecéis a soñar y a planificar vuestras vacaciones:
Langham Hotels: me encantan estos hoteles y están expandiéndose especialmente en China. Quieren tener hoteles de su marca en todos las ciudades importantes. Abrirán próximamente en Heifei, a tres horas de Shanghai. También en Asia en los próximos años en Jakarta (257 habitaciones), Bali (en la playa de Pandawa con 130 villas).
Como novedad la web de Chuan Spa –su marca de spas (podéis leer mi artículo sobre Chuan Spa en este link) a partir de julio tendrá un motor de reservas propio y directo, donde el cliente podrá escoger el tratamiento y el horario.

Farncombestate ubicado en los Cotswolds cerca de Birmingham, este hotel son en realidad tres hoteles; Dormy House, The Fish Hotel y Foxhill Manor, (Dormy Hause ha sido elegido como Small Luxury Hotel del año). Ocupando un edificio del siglo XVII dispone de 38 habitaciones decoradas con mucho gusto y de estilo contemporáneo. Su spa tiene productos de Natura Bissé y de Temple Spa
The Fish Hotel dispone además de tres casas en los árboles, un producto muy especial, además de un cottage -cabaña- del pastor.

Alba Wellness Resort ha abierto sus puertas en Abril de 2018, y lo encontramos en el interior de Hué (Vietnam). Es un resort de estilo japonés, con jardines, fuentes naturales, respetando el fensgshui y que ocupa 50 hectáreas. Todo construido con materiales locales como piedra, madera y bambú. Dispone de 56 habitaciones y 26 bungalows, cada huésped dispone de su bicicleta. La atracción más importante son las fuentes minerales del resort que están a 68 grados, y ocupan unos 2.000m2.
El aeropuerto de Hué está actualmente a una hora, y en 2020 cuando esté finalizado el nuevo aeropuerto se encontrará a veinte minutos.

Gajoen Tokyo es un clásico de los buenos hoteles en la capital nipona: abierto en 1998 como un recinto para bodas y fiestas, fue totalmente reformado en 2017 y se le añadieron 60 habitaciones (a partir de 80m2, lo que es muchísimo para Tokio). Está lleno de detalles con pinturas clásicas japonesas, obras talladas, etc. Los ascensores son ya en sí una obra de arte con pinturas de oro y muy valuosas. Dispone además de un enorme jardín

True North es un crucero australiano que se fundó en 1997. Mide 50m2, dispone de 18 cabinas (para un total de 36 huéspedes) y ofrece múltiples actividades enfocadas a la aventura. Por ser de este tamaño puede llegar a muchísimos rincones. El yate lleva además lo que ellos llaman seis barcas de aventura, es decir, seis barcas rápidas más pequeñas para poder explorar todavía más, así como un helicóptero abordo. Un biólogo marino viaja en el yate para poder explicar con detalle todo lo que van viendo.
Lo más importante del True North son las actividades que organizan. En sus precios está todo incluído menos el alcohol y los paseos en helicóptero.

Tokyu es una cadena de hoteles japonesa fundada hace 50 años y dispone de 70 hoteles urbanos y 30 resorts, entre los cuales se encuentran algunos con fuentes naturales, los conocidos onsen.
En abril de 2015 se establecieron definitivamente con tres marcas: Tokyu Hotel, Excel Hotel Tokyu y Tokyu REI Hotel con un total de más de 12.400 habitaciones en Japón.

SurtrekSouth American Travel es un DMC de Ecuador especializados en viajes a la medida por toda Sudamérica, a ellos les podemos confiar que nos organicen todo nuestro viaje, sea por los Andes, la Amazonia, las Islas Galapagos, Machupicchu, salar de Uyuni, por el desierto de Atacama, por la indomable Patagnia o la Isla de pascua, o viajes privados por Perú, Argentina, Colombia o Chile. Fundado en 1995 son de los más fiables por su experiencia en viajes de lujo por la región.

Azerai Can Tho es un hotel abierto en Marzo 2018 en Can Tho, en el Mekong vietnamita. Se llega a la isla en barco. Dispone de 60 habitaciones de las cuales 30 son bungalows y están en el río; de decoración tradicional vietnamita con bambú, lacados y madera. Las amenidades del baño son Elemis.
Su spa dispone de 6 salas de tratamientos, una piscina de 31 metros, y otra piscina a parta para niños en el Kid’s Club.

Napo Wildlifecenter es una ecocomunidad en el corazón de la selva ecuatoriana que tiene uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta.
Se llega volando a Coca, en barca dos horas y después en canoa para reducir el impacto medioambiental. En el poblado se vive con la comunidad y se programan actividades para conocer la selva tropical.

Para llegar a Singapur desde Barcelona volé con Singapore Airlines en su nueva clase Premium Economy, que es la opción para tener más comodidad a un precio moderado.