Seleccionar página

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas en Tokio, Ciudad del Cabo, Riviera Maya y Shanghai. ILTM Asia se celebra en Shanghai, y acaba de tener lugar en su undécima edición y yo he asistido, una vez más, como periodista invitada.
Las cifras: 462 expositores de 53 países con entrevistas individuales con 470 compradores de 18 países (de los cuales 272 era su primera vez asistiendo a ILTM Asia).

Son reuniones entre agentes de viaje y hoteles o destinos de lujo, o empresas que ofrecen sus servicios para diseñar el mejor viaje. Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de ILTM Asia, donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.
En este link podéis leer mis hoteles favoritos en Shanghai
En este link podéis leer mi guía de Shanghai

Un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistas invitadas como VIP Media. Gracias a ello tengo acceso a información exclusiva de las diferentes cadenas hoteleras nos comparten sus próximas aperturas (anuncios de un futuro próximo y también lejano).
Aquí os presento mis hoteles descubiertos porque son todos únicos. Para que empecéis a soñar y a planificar vuestras vacaciones:

Capella Hotels abre en los próximos días el hotel que será el más representativo de Shanghai, situado en la concesión francesa, en los antiguos almacenes «Shikumen«, es decir, edificios de tan sólo una planta, de ladrillo y con patios interiores. Seguro que será una auténtica experiencia local. Además, en Febrero 2018 abrirán Capella Ubud, un hotel de 22 tiendas de campaña diseñadas por mi admirado Bill Bensley. Las novedades son Capella Bangkok (100 habitaciones a la orilla del río Chao Phraya), Capella Maldives en 2020 con 64 villas –y por primera vez, con colaboración con los que serán sus vecinos de isla Ritz Carlton y Park Hyatt-.También abrirán hacia 20020 Capella Sidney en el centro de la ciudad, así como Capella Niseko, a los pies de la montaña Annupuri-Niseko en la isla de Hokkaido. Tal y como me comentó su CEO Nicholas Clayton en Capella la importancia de su expansión radica en ofrecer el máximo de lujo en los viajeros que buscan la exclusividad durante sus vacaciones

– La isla coreana de Jeju -Patrimonio natural de la humanidad, además Geoparque Global y Reserva de la Biosfera.- se ofrece como destino de wellness y salud con el hotel The WE, que además es clínica y ofrece unas estancias con exclusivas, con spa, tratamientos varios para el cuerpo e incluso operaciones estéticas.
Todo combinado con la naturaleza única de la isla de Jeju y para mi es una novedad muy destacable.

Qasar Expeditions: ofrecen dos cruceros exclusivos por las Islas Galápagos – de 18 o 31 huéspedes- y ahora han diseñado unos recorridos en Jeep por Patagonia (uniendo Chile y Argentina) combinando con hoteles exclusivos; disponen de dos opciones, la de cuatro estrellas y la de cinco. Y están diseñando llegar con sus expediciones a Tierra del Fuego. Visitar lugares únicos con todo el lujo y comodidades posibles. 

The Retreat at Blue Lagoon es un hotel de lujo que abrirá a finales de año en la ya famosísima laguna natural geortermal de Islandia. Sin duda, vendrá a representar el mejor hotel en la isla. Actualmente disponen de un hotel al pie de la laguna, pero el que abrirán será de cinco estrellas con 62 habitaciones –a partir de 40m2 y hasta 200m2 en la gran suite-, 2 restaurantes –uno de nuevo cocina nórdica-. También están terminando un nuevo spa, lo que convertirá la experiencia de wellness y gastronómica en Islandia en top. Estoy segura que iré pronto.

Mamilla hotel es el hotel más exclusivo de Jerusalén, ubicado como su nombre indica en la zona de Mamilla –donde encontramos las tiendas con las marcas más exclusivas-. Abierto en 2010, dispone de 194 habitaciones, el Spa Akasha. Sus restaurantes están especializados en vinos locales, de Israel. Una buena excusa para visitar la maravillosa Jerusalén. Pertenece a Leading Hotels of the World.

Soneva es la exclusiva marca de hoteles de ultra lujo existente desde 1995. Se autodefinen como lujo inteligente y quieren proporcionar experiencias únicas- Disponen de tres hoteles (uno en Tailandia y dos en las islas Maldivas) y un yate.
Todos sus hoteles tienen para lujo exclusivo de sus huéspedes una sala de chocolate, una sala de queso y una de helados (con más de 60 sabores producidos tradicionalmente para uso gratuito de los huéspedes).
Su última apertura es Soneva Jani, en la laguna de las Maldivas con tan sólo 25 villas ocupando cinco islas.
Algunas de sus villas disponen de toboganes para llegar al agua de una manera más divertida. Un gran telescopio preside un lugar central del restaurante al aire libre y las imágenes se transmiten a los ipad situados en las mesas que lo rodean.
Otro hotel de ensueño para añadir en mi #bucketlist

Vancouver es una de las zonas más atractivas de Canadá y realmente en mi top de pendientes. Sea en invierno o sea en verano siempre vale la pena. Por ejemplo desde marzo a finales de abril tiene más de 40 mil árboles cerezales en flor, todo un espectáculo. Ocho hoteles de lujo. Cerca de la ciudad se encuentra el puente en suspensión Capilano a 70 metros de altura, se puede pasear también por Gastown, la parte antigua de la ciudad. Todo un elenco de actividades que la convierten en muy agradable

Whistler es una ciudad canadiense a tan sólo 35 kms del océano pero conocida por sus pistas de esquí. Llegamos a ella en coche pues está a 2 horas del aeropuerto de Vancouver. Es totalmente peatonal y en ella encontramos 6.500 habitaciones de hotel, 210 tiendas y 17 restaurantes, todo pensado para el deleite del turista, en un entorno de cuento de hadas: montañas verdes en verano y blancas preparadas para esquiar en invierno. Dos highlights que quiero destacar: los tours en submarino por el fiordo vecino, y el spa exclusivo al que se llega tan sólo en helicóptero –con terapistas de Four Seasons Whistler-.

– The St Regis New York es el hotel más icónico de la cadena –una de mis preferidas- fue abierto en el año 1904 y dispone de 238 habitaciones de las cuales 67 son suites. El tamaño de la habitación standard son 45m2, que por ser Nueva York, es muhcísimo. Fue totalmente reformado en el año 2014, y destacan sus suites Dior, Tiffany y Bentley totalmente customizadas con estas marcas de lujo, a parte de sus clásicas suites Impetial, Royal y Presidencia. Y absolutamente todas sus 238 habitaciones disponen de servicio de mayordomo. En su King Cole Bar se prepara el famosísimo Bloody Mary desde 1934, reproducido en todos los St Regis del mundo.
The St Regis Bal Harbor Resort en Miami ubicado en la zona más chic de la ciudad: Bal Harbour y al lado de un centro comercial con las marcas de lujo. Lo más importante para los viajeros es que está en la playa, directamente en la playa, y todas sus 216 habitaciones (de las cuales 63 son suites) disponen de su propio balcón con vistas. La medida mínima de las habitaciones es 65m2 y 20m2 de terraza. Una piscina es para todos los huéspedes y la otra sólo para adultos. Mi parte preferida: Remède Spa que ocupa 1400m2. 

Y tuve la suerte de disfrutar de la clase Business con Qatar Airways en un Dreamliner, mejor imposible

A mi llegada a Barcelona me recogió mi servicio de limusinas de cabecera: Abaser